ATE JOKA… en Campinas (Brasil)

polaroid brasil copia

ASIER VALLEJO ETXEBESTE Y ELUSKA PAZOS URKIZU.

24 y 27 años. Operarios de la empresa CAF.

Campinas: 1.500.000 habitantes.

Brasil está en el puesto 62 en el ranking mundial referente a la calidad medioambiental.

Campinas es una ciudad del estado de Sao Paulo. En esta ciudad y sus alrededores vive el 6,75% de los brasileños. Es una de las diez ciudades más grandes de Brasil. La ciudad es conocida como “la princesa del oeste”. 

“Aquí la gente es bastante sucia. Si salimos a pasear durante el día, vemos la basura tirada en la calle

P5050132

En nuestro barrio funciona de la siguiente manera la recogida de residuos: no hay contenedores para la basura. La gente, en la mayoría de los casos, deja en el suelo las bolsas de basura, aunque existan unos carros de metal para depositar la basura al lado de las casas grandes. Por la tarde, los vecinos dejan en estos carros sus bolsas de basura. 

No separan nada: echan todo junto. Hacia las 7 de la tarde, pasa el camión a recoger las bolsas. 

Es bastante curiosa la forma de recogida de basura: los recogedores bajan del camión como si fueran atletas y corren de un lado a otro de la acera recogiendo bolsas, mientras el camión sigue su camino. 

P5060136

Durante el día, se ve a mucha gente por la calle con unos carros grandes, recogiendo latas, plástico y cartón. Estos, al parecer, venden lo que recogen. Estos son los únicos que reciclan. Normalmente suele ser gente pobre; cuanto más kilos cojan, más dinero ganan”.

Etiketa(k): , , , ,
Saila(k): atejoka

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu