Ate joka… en Roma (Italia)

polaroid erroma

GARAZI ANSA ARBELAITZ

21 años. Estudiante.

Lisboa: 2.743.796 habitantes.

Calidad de vida: Roma está en el 62º puesto del ranking mundial.

Roma es una ciudad de gran importancia histórica y la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad el centro de la ciudad.

“Hace algunos años, tuvo eco el grave problema que hubo con la basura en el sur de Italia (alrededor de Nápoles). La situación en Roma no es tan extrema, pero va por el mismo camino, y el problema sigue siendo grave.

P1070054

En cuanto a este tema, Roma es una ciudad llena de contrastes. Por una parte, lejos del centro histórico, se pueden ver barrios abarrotados de basura, donde los contenedores de reciclaje son escasos. Siendo eso así, la gente tira todos los residuos mezclados a los contenedores más cercanos.

Aun así, en el centro de la ciudad y en otros barrios la situación es totalmente distinta, porque han empezado con la recogida puerta a puerta en los últimos años, extendiendo la conciencia de reciclaje entre los ciudadanos.

Durante este año, hemos visto que han cambiado las papeleras del metro: han quitado las papeleras de una única fracción y han puesto unos nuevos que facilitan el reciclaje. Es de recalcar que aquí separan las fracciones de residuos de otro modo. Hay tres contenedores: en el blanco recogen el papel y cartón; al azul le llaman de multimaterial y se recoge el vidrio, plástico y metal; y en el negro, el resto.

Siendo todo eso bastante nuevo en Roma, el ayuntamiento ha puesto en marcha premios, multas, páginas web… para que los ciudadanos se preocupen más del reciclaje”.

Etiketa(k): , , , , , , ,
Saila(k): atejoka

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu