9 de mayo: el día en que Hernani comenzará la recogida puerta a puerta

Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de Hernani, ha comunicado hoy a la mañana en una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Hernani comenzará la recogida puerta a puerta el próximo 9 de mayo.

100212 hernani data

Se decidió apostar por el puerta a puerta el pasado julio. Estos últimos ocho meses los han dedicado a conocer el sistema y a acordar con los vecinos los ajustes oportunos a la realidad y particularidad del municipio de Hernani. Según Beitialarrangoitia, a partir de hoy y en los próximos tres meses seguirán en ello. “Todo estará listo para el 9 de mayo”.

La alcaldesa ha dicho que “el Ayuntamiento de Hernani comenzará a recoger los residuos puerta a puerta porque es un sistema que funciona. Está demostrado y los datos están ahí. Con el puerta a puerta protegeremos la salud de los vecinos de Hernani, evitaremos el efecto invernadero y actuaremos dentro de los límites de nuestro crecimiento”.

De paso, “queremos apoyar la solicitud de moratoria que ayer realizó Xabier Mikel Errekondo a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Nos parece totalmente razonable y nos unimos a esa petición. Gipuzkoa se merece esa oportunidad el puerta a puerta también”.

Etiketa(k): , , , , ,
Saila(k): Berriak

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu