Ergoien: “¿A dónde se llevan los residuos que se recogen puerta a puerta?”

Los vecinos que el pasado jueves estuvieron en la sociedad Auzokalde de Ergoien preguntaron a dónde se llevarán los residuos que se recogerán puerta a puerta. Según los representantes municipales, lo ideal sería que cada municipio se encargara de la gestión y el tratamiento de sus residuos. En efecto, la competencia de recogida de residuos es de los Ayuntamientos y, por lo tanto, cada cual debería gestionar sus desechos. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Oiartzun.

091217 ergoiengo bilera

Cuando se ponga en marcha el puerta a puerta, el Ayuntamiento llevará el cartón/papel a la planta de reciclaje de Lanbarren, los envases ligeros a Urnieta y la materia orgánica a la planta de compostaje de Lapatx en Azpeitia. El rechazo, de momento, se dejará en la planta de transferencia de San Marcos. La gestión del vidrio lo seguirá llevando Ecovidrio en su planta de Laudio.

En un principio, los residuos de Oiartzun se gestionarán de esta forma, pero se debe mejorar. Para el tratamiento de la materia orgánica debería haber una planta de compostaje más cerca de Oiartzun y el rechazo, al no ser tóxico, debería llevarse a un vertedero de residuos inertes. El Ayuntamiento trabajará en ello con el objetivo gestionar y tratar cada vez mejor los residuos del municipio.

Etiketa(k): , , , , , , ,
Saila(k): Berriak

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu