Ayer nos reunimos en Gurutze

 

Ayer fue el turno de Gurutze en la sociedad Bizardia.

091117 gurutzeko bilera

Según se explicaba el funcionamiento del puerta a puerta, surgieron dudas sobre la eficacia del 5º contenedor. Algunos vecinos comentaron que si a la recogida de residuos actual se le añade el contenedor marrón para la materia orgánica y se establen normas de control más estrictas, no sería necesaria la recogida puerta a puerta. No obstante, debemos tener en cuenta las dificultades y los problemas que supone este sistema.

 

Con el 5º contenedor podemos llegar a reciclar, como media, el 35% de nuestra materia orgánica y con el puerta a puerta el doble. De hecho, colocar un contenedor marrón al lado de los actuales no implica que el contenedor gris que traga todo tipo de residuos desaparezca y, por cuestiones de anonimato, sería muy difícil controlar esta situación. De este modo, tal como se explicó, siguen siendo imprescindibles los tratamientos finalistas que perjudican seriamente nuestra salud.

Tratándose de un barrio de muchas viviendas uni/bifamiliares y vecindarios[ con zonas verdes, también se habló del autocompostaje. Todos los vecinos que quieran participar en esta iniciativa recibirán una bonificación en su tasa de basura porque no se les recogerá su materia orgánica.

Etiketa(k): , , , , , , ,
Saila(k): Berriak, Funcionamiento, Participación

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu