En Benidorm sí, y en Usurbil también

 

Los jubilados de Hernani y Oiartzun han visitado Usurbil para ver in situ el funcionamiento del puerta a puerta. Hoy, lunes, tocaba la recogida de la materia orgánica, por lo que los cubos marrones pendían de los colgadores. Los jubilados han podido comprobar que las calles están limpias y que los cubos no huelen.

100104 erretiratuak bisita1

A las 9:30 de la mañana Xabier Mikel Errekondo, el alcalde de Usurbil, les ha dado la bienvenida. Después de haber hecho un balance de los resultados obtenidos desde la implantación del puerta a puerta, ha dicho que al igual que los vecinos de Usurbil han superado la fase de las grandes dudas, los vecinos de Hernani y Oiartzun también se amoldarán fácilmente al nuevo sistema.

A continuación, los jubilados han salido a la calle a ver los cubos y los colgadores. También han visitado el punto de emergencia y el garbigune. Como hacía bastante frío, sobre las 11 se han cobijado en la oficina donde les esperaba un pequeño hamaiketako. 

Uno de los jubilados ha resumido la visita diciendo que 100104 erretiratuen bisita2he aprendido mucho. Puedes estar a favor o en contra del puerta a puerta, pero para tener una opinión sobre el sistema tienes que verlo. Yo no tenía una opinión sobre este tema, por eso he venido. Ahora al menos sé cómo funciona, cómo son los colgadores, los cubos, etc. ¡Se oyen tantas cosas sobre el puerta a puerta, sobre Usurbil…! Para mi ha sido una visita para quitarme el miedo. Como dicen en mi tierra, parece que el lobo no es tan fiero”.

Etiketa(k): , , , , , ,
Saila(k): Berriak, Funcionamiento

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu