Los socios de las sociedades gastronómicas han visitado Usurbil

A partir de la próxima primavera los residuos de las sociedades gastronómicas también se recogerán puerta a puerta. Con el objetivo de conocer de cerca una experiencia ya puesta en marcha, los socios de Artaso, Girizia, Aldeguna, Ibargain, Zelai Taldea e Iturri Berri estuvieron en Usurbil el pasado sábado. Acompañados de un representante del Ayuntamiento de Usurbil, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la sociedad gastronómica Andazpe.

100130 elkarteak usurbilen

En el caso de las sociedades se necesita que todos los socios se coordinen de forma correcta para que el puerta a puerta funcione. Tal como manifestaron en la sociedad Andazpe, “es cierto que se necesitan cambios en la organización, pero el puerta a puerta es un sistema de fácil adaptación”. En su caso particular, disponen de carteles informativos sobre qué residuos corresponden a cada fracción, y un socio se encarga de dejar los contenedores en la entrada de los sociedad para su posterior recogida.

Los técnicos municipales de Oiartzun ya han empezado a identificar las necesidades de todas y cada una de las sociedades del municipio. Sabedores de las posibilidades y limitaciones de los locales y teniendo en cuenta las opiniones de los socios, el Ayuntamiento realizará una propuesta de servicio acorde a las necesidades de cada sociedad.

Etiketa(k): , , , , , ,
Saila(k): Berriak, Funcionamiento, Qué es el pap?

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu