El puerta a puerta va cogiendo forma

Los representantes municipales y el técnico catalán Jordi Colomer presentaron ayer por la tarde en el salón de plenos de ayuntamiento, las propuestas y conclusiones de la primera ronda de reuniones del proceso de debate y decisión.

091203 2. osoko batzarra

Según el alcalde Aitor Etxeberria y el concejal de urbanismo Enrike Lekuona, están satisfechos con la participación y la actitud que los oiartzuarras han mostrado hasta ahora. El puerta a puerta es el sistema que garantiza la solución más integral a los problemas medioambientales, económicos, legales y de salud que acarrea la gestión actual de residuos, y los oiartzuarras están dispuestos a apostar por ello. En la primera ronda de reuniones, se han recibido muchas propuestas que serán útiles para mejorar el puerta a puerta que definiremos para Oiartzun.

En las reuniones que se han celebrado con los vecinos, comerciantes y hosteleros, ha habido acuerdo en que la recogida de residuos sea nocturna. Las infraestructuras como los colgadores, las zonas de aportación y emergencia, y los garbigunes también se han considerado útiles. No obstante, se ha pedido que el camión de San Marcos (el garbigune móvil) baje a los barrios y que se refuerce el servicio de iglues para el vidrio. El ayuntamiento intentará cumplir con estas solicitudes.

También ha habido propuestas y opiniones referentes a otros aspectos. Tal como ha comentado el alcalde, se trata de definir, teniendo en cuenta todas las aportaciones posibles, el funcionamiento del puerta a puerta en Oiartzun. El Ayuntamiento pondrá los medios para solventar los pequeños problemas y percances que les surgan a los oiartzuarras en sus casas.  

2. ronda de reuniones

A partir del próximo 9 de diciembre, comenzará la segunda ronda de reuniones. Partiendo de lo que hasta ahora se ha hablado, se quieren completar y definir las propuestas. El objetivo de esta segunda ronda es identificar e impulsar las opciones más unánimes, con el ánimo de definir el funcionamiento del puerta a puerta en Oiartzun.

Etiketa(k): , , , , ,
Saila(k): Berriak, Participación

0 comentarios por ahora

Añadir comentario

  1. Konektatu